miércoles, 9 de marzo de 2011

Mineducación analiza situación invernal en el Caribe para asegurar la prestación del servicio educativo


Hasta el momento, en el balance de afectados por la ola invernal en todo el país se cuentan 320.000 niños y más de 800 establecimientos educativos en más de 160 municipios de 18 departamentos. El 70% de los albergues dispuestos

Con el fin de garantizar que todos los niños que están siendo afectados por la ola invernal que azota al país desde el 2010 inicien oportunamente sus estudios, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, visitará este 4 y 5 de enero las ciudades de Santa Marta, Corozal y Cartagena, donde se reunirá con autoridades locales y regionales para analizar las estrategias que se implementarán para asegurar la continuidad en la prestación del servicio educativo en esa región del país.

La Jefe de la Cartera Educativa sostendrá reuniones de trabajo con los gobernadores de Magdalena, Sucre y Bolívar para analizar el estado actual de las instituciones educativas que están siendo afectadas por la ola invernal y establecer las acciones para que a más tardar el próximo 21 de enero se inicien las clases normalmente. "El compromiso que hemos asumido es propender para que estos niños tengan educación en el 2011", afirmó la Ministra la semana pasada en el Valle del Cauca, departamento en el que recorrió unos municipios con el mismo propósito:

Asegurar la prestación del servicio educativo a pesar de la situación de emergencia que atraviesa el país por causa de la ola invernal que le afecta.

Hasta el momento, y con base en las 813 sedes educativas de todo el país que han sido reportadas como afectadas por la ola invernal, el departamento que visitará la Ministra Campo que más sedes impactadas reporta es Bolívar con 257. Por su parte, en Magdalena se reportan 88 sedes y en Sucre 31 sedes con afectación por este hecho natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario